Carretera Baxtla-Teocelo en malas condiciones

0
162

POR JOSÉ ANTONIO UTRERA

 

La carretera Baxtla-Teocelo, una de las vías de comunicación de la “Tierra del Dios Tigre”, se encuentra en pésimas condiciones a pesar de que es una de las más transitadas del municipio al servir como enlace de varias localidades por lo que pobladores de la región exigen al Ayuntamiento que preside Ana Lilia López Vanda su rehabilitación.

Le piden a la alcaldesa de extracción priista “hacer su trabajo y realizar las gestiones correspondientes ante la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública para que se arregle esta carretera tomando en cuenta que no es un camino vecinal” y le recriminan a la edil que tenga en cuenta que “fue elegida para trabajar”.

Habitantes y automovilistas de esta zona –a través de una queja pública- señalaron que el mencionado tramo carretero se encuentra deteriorado ocasionando averías a los vehículos tanto particulares como del transporte público. “Está en malas condiciones. Las dos ultimas veces que transite por ella se me rompieron las llantas” comentó un conductor.

Lamentaron que administraciones municipales “van y vienen y ninguna hace el propósito de arreglar de forma adecuada los cinco kilómetros que comprende la carretera Baxtla-Teocelo con concreto hidráulico” e indicaron que el tramo que comunica a Teczín también se encuentra en pésimas condiciones.

Finalmente, criticaron la incompetencia de las autoridades municipales para atender las necesidades de la población en materia de vialidades al reiterar que la carretera Baxtla-Teocelo y la de Teczín requieren atención urgente debido a que cada vez se deterioran más y lamentaron que “el pueblo elige a sus autoridades y no sabe exigirles sus compromisos”.