16.8 C
Xalapa

Caravana de taxistas bloquea C5 y exige a SSP que aplique Código Penal contra choferes de aplicaciones móviles

Boca del Río, Ver.-Cerca de dos mil unidades de taxi, agremiadas al Movimiento Nacional Taxista, realizaron una caravana por el bulevar “Adolfo Ruiz Cortines” hasta llegar al C5, donde exigieron se apliquen las sanciones penales en contra de las personas que transporten pasajeros a través de una aplicación móvil extranjera.

Ignacio Rodríguez, vocero del Movimiento Nacional Taxista hizo un llamado al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, para que revise el actuar del director de Transporte Público, Jorge Alarcón Palmeros, ya que lo acusó de no realizar bien su trabajo, debido a que existen decenas de autos particulares en la zona conurbada de Veracruz, que recogen pasaje, violando de esta manera la ley. 

“Pedimos también que se aplique el Código Penal en su artículo 272 bis, que establece muy claramente una pena para quien cometa el delito de transportar ilegalmente pasajeros, es decir sin contar con la debida concesión o permiso otorgado por la dirección de transporte, que a su vez depende de la Secretaría de Seguridad Pública”, asestó, Ignacio Rodríguez.

Dicha movilización que duró poco más de 3 horas, estuvo respaldada por líderes taxistas de  Quintana Roo, Chiapas, Ciudad de México, Estado de México y Puebla.

A su llegada al C5, los taxistas se estacionan de forma vertical bloqueando ambas vías, dejando solo dos de los seis carriles libres, uno para transitar de sur a norte y otro para transitar de norte a sur; mientras los líderes sostenían una reunión dentro del inmueble con autoridades estatales.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,659FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA