Al menos 10 personas resultaron lesionadas y 500 personas evacuadas fue el saldo del incendio que se registró en el restaurante La Soldadera
Al menos 10 personas resultaron lesionadas y 500 personas evacuadas fue el saldo del incendio que se registró en el restaurante La Soldadera ubicado frente al Monumento a la Revolución la noche del viernes 24 de octubre.
Aparentemente el incendio comenzó por un calentador que propagó el fuego al área de cocina y posteriormente a todo el restaurante. Bomberos y personal de Protección Civil acudieron al lugar para sofocarlo. Al momento el incendio fue controlado y las personas lesionadas son atendidas en el lugar.
“Atendemos incendio en un contenedor de gas del sistema de aire acondicionado en el restaurante La Soldaderas. Informo que hemos extinguido el fuego y desalojado a 150 personas que se encontraban en el lugar. Realizamos recorrido por el edificio.”, dijo el Jefe Vulcano en su cuenta de X.
¿Qué pasó el 24 de octubre en el Monumento a la Revolución?
El restaurante La Soldadera sufrió un fuerte incendio que según Protección Civil de la CDMX, habría sido provocado por uno de los calentadores de ambiente del edificio que al funcionar con gas y presentar una falla sería el responsable del incendio que evacuó a 150 personas.
Según Javier Ruiz, reportero del Heraldo de México, al menos 10 personas resultaron lesionadas y 500 personas evacuadas fue el saldo del incendio que se registró en el restaurante La Soldadera ubicado frente al Monumento a la Revolución, aparentemente el incendio comenzó por un calentador que propagó el fuego al área de cocina y posteriormente a todo el restaurante.
Por lo que Bomberos y personal de protección civil acudieron al lugar para sofocarlo y al momento ya el incendio fue controlado y las personas lesionadas son atendidas en el lugar.
*EL HERALDO DE MÉXICO

