El titular de la Secretaría de Gobierno, Ricardo Ahued Bardahuil, expuso que el gobierno del estado brinda seguridad a los candidatos y candidatas que lo solicitaron y que participan en el proceso electoral local para renovar las alcaldías.
Comentó que los candidatos deben presentar las denuncias respectivas ante la Fiscalía General del Estado (FGE), para que la autoridad inicie las carpetas y así dé seguimiento a las investigaciones.
El funcionario estatal reiteró que, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, el Estado brinda la seguridad a los aspirantes a alcaldes, por lo que es importante que procedan de manera legal.
“Ya tienen seguridad, estamos en espera nada más de que ellas y ellos, para darles seguimiento a su protección que presenten denuncia ante la Fiscalía, se les va a proporcionar de parte de la Fiscalía, les va a notificar que se presenten a corroborar la denuncia del efecto y del acto para darles seguimiento como marca la ley del OPLE y del INE para resguardar en caso de temor o de una situación que hayan tenido que se pueda corroborar como un tema de riesgo, pero deben presentar denuncia para que se le dé seguimiento a la carpeta”.
Recordó que la responsabilidad del Estado es propiciar las condiciones de seguridad para el desarrollo del proceso, situación en que se trabaja de manera constante.
Por último, aseguró que en el territorio estatal hay condiciones para el desarrollo de este proceso electoral, por lo que en Veracruz todo se desarrollará con tranquilidad.