Candidato del PRD y “líder de malandros” incitaban a la violencia en conflicto postelectoral en Jesús Carranza

0
512
Foto: Noé Zavaleta

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez confirmó que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya abrió carpetas de investigación en contra de un grupo de “malandros” y simpatizantes del candidato a la diputación federal por Acayucan de la coalición “Va por Veracruz”, Freddy Ayala González por incitar a la violencia y agredir a la policía en el municipio de Jesús Carranza.

En rueda de prensa, García Jiménez criticó que el alcalde con licencia de Sayula de Alemán y excandidato del PRD a la diputación federal se encontrará “amedrentando” a empleados del Consejo Municipal del Organismo Público Local Electoral (OPLE), ello, pese a la presencia de fuerzas policiacas.

“Vamos a investigar a fondo, no fue la población (quien incitó la violencia), fue un grupo de infiltrados, incitadores a recibir a pedradas a la policía, cuando era muy claro que había una instrucción del OPLE de trasladar la paquetería electoral. Vamos a investigar muy bien, porque también había gente del excandidato y alcalde, Fredy Ayala con un grupo de malandros y un líder a quien tenemos ubicado”.

Extraoficialmente se logró saber que el integrante de una célula criminal local con la clave “El Gallo”, es el “malandro” al que habría aludido el exgobernador, Cuitláhuac García.

El mandatario estatal dejo en claro que el conflicto postelectoral y la elección y el número de irregularidades denunciadas será un tema de competencia exclusiva del OPLE y de tribunales electorales si fuera el caso; pero que en cuanto a los ilícitos ahí cometidos, así como los integrantes criminales que ahí se encontraban, ya son motivo de investigación de la Fiscalía General del Estado.