Candidato de MC por la alcaldía del municipio campechano de Carmen denuncia que una de sus camionetas de campaña fue quemada

0
20

 

El candidato de Movimiento Ciudadano para alcaldía de Carmen, Campeche, Hugo Juárez, informó que una de las camionetas que utiliza para su campaña fue incendiada y acusó a la oposición de querer intimidarlo para “doblegarlo”.

A través de redes sociales, el candidato de Movimiento Ciudadano señaló que la camioneta que fue incendiada es la que él utiliza para movilizarse y que dichos hechos se registraron en la madrugada del 14 de mayo.

“Es triste ver hasta dónde pueden llegar, esta gente, en verdad cada día me doy cuenta de que no hay nada que hagan con el corazón, lo hacen con el hígado, con las tripas”, apuntó.

“Podrías hacer cosas de estas, las que quieras campeón, las camionetas que quieras quemar, las lonas que quieras bajar, puedes intimidar a todo mundo, no nos vas a doblar”, agregó.

Hugo Juárez apuntó que no es la primera vez que han intentado intimidarlo a él y a su familia.

“Esta es una señal clara, los de la oposición están preocupados y nerviosos, y no saben qué hacer para seguir quedándose en el poder”, indicó.

La organización Data Cívica informó este lunes que al menos cuatro candidatos o aspirantes a un cargo de elección murieron asesinados durante abril, con lo que suman 19 en lo que va del 2024.

El número de homicidios relacionados con la violencia política el mes pasado se eleva a 37, al considerar también a colaboradores de campaña, funcionarios y familiares de los políticos, detalló el informe “Votar entre balas” en abril.

Entre los aspirantes asesinados el mes pasado hay uno del gobernante Movimiento Regeneración Nacional (Morena), dos del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y uno más del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Los candidatos fallecidos son Bertha Gisela Gaytán, aspirante de Morena a la alcaldía de Celaya, en Guanajuato; Julián Bautista, candidato del PRI a la alcaldía de Amatenango, y dos aspirantes a síndicos del PVEM en el estado de Jalisco.

Además, Data Cívica registró cinco secuestros, tres atentados, dos ataques armados y 10 amenazas contra otros aspirantes, tanto del oficialismo como de la oposición.

En total, Data Cívica registró 72 personas en el ámbito de la política que enfrentaron alguna agresión o ataque de la delincuencia organizada en abril.

 

*LATINUS