15.7 C
Xalapa

Candidato asesinado gana elección a la alcaldía en Cazones

En el estado de Veracruz se registró el caso de un candidato que fue asesinado horas antes de las votaciones del domingo 6 de junio y cuyos resultados preliminares lo favorecieron.

Se trata de René Tovar Tovar, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Cazones de Herrera, ubicada en la zona norte de la entidad.

La noche del pasado viernes, el aspirante fue atacado por un grupo armado afuera de su domicilio y recibió ocho impactos de bala, falleciendo cuando era trasladado por sus familiares y conocidos a un hospital.

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) muestra que el candidato obtuvo más del 49 por ciento de la votación, con 5 mil 468 sufragios. Mientras que su principal contrincante Guadalupe Rubí Trinidad, del Partido Acción Nacional (PAN), solo obtuvo el 17.40 por ciento, con mil 941 votos.

Remigio, mejor conocido como René, era originario del estado de San Luis Potosí; sin embargo, había radicado en el municipio de Cazones durante 18 años.

Debido a que el aspirante fue asesinado previamente a las votaciones, no existió el tiempo necesario para que su suplente apareciera en las boletas electorales.

El representante de Movimiento Ciudadano ante el Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Froylán Ramírez Lara, informó que Omar Ramírez será quien asuma la presidencia municipal de Cazones.

También indicó que el único cambio se dio en el propietario de la fórmula, por lo que el suplente seguiría siendo Miguel Ángel Uribe Toral.

Cabe mencionar que el homicidio del candidato ocurrió en una de las zonas donde se ha registrado el mayor número de incidentes violentos durante este proceso electoral.
Cazones de Herrera es un municipio costero que se encuentra en la región del totonacapan y colinda con Tuxpan, Tihuatlán y Papantla.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,541FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA