El papá de Jakob Ingebrigtsen fue acusado de violencia hacia el campeón olímpico. Según, desde que él era un niño en edad de ir al colegio
Gjert Ingebrigtsen, padre y exentrenador del doble campeón olímpico Jakob Ingebrigtsen, fue acusado de violencia doméstica hacia su hijo, según declaró la abogada del atleta.
“Crecimos con un padre muy agresivo y autoritario, que utilizaba la violencia física y las amenazas como parte de su formación”, escribieron los hermanos en una carta abierta al periódico Verdens Gang (VG).
Gjert Ingebrigtsen, de 58 años, ya fue acusado en abril de violencia doméstica contra un miembro de la familia, un hermano menor al trio de denunciantes.
Los cargos ahora se han modificado para incluir violencia hacia Jakob Ingebrigtsen, según dijo Mette Yvonne Larsen, abogada que representa a Jakob.
Se espera que se celebre un juicio en 2025, pero todavía no se ha fijado una fecha, explicó Larsen.
Gjert, quien entrenó a Jakob hasta los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021, donde Jakob ganó el oro en 1.500 m, ha negado las acusaciones en su contra.
Jakob Ingebrigtsen es el más exitoso de los tres hermanos, luego de ganar el oro en 5.000 m durante los Mundiales de Atletismo de 2022 y 2023.
En los Juegos de París 2024 ganó el oro en 5.000 m y quedó 4º en los 1.500 m.
Tras romper la relación con sus hijos, Gjert Ingebrigtsen se convirtió en el entrenador de otro atleta, Narve Gilje Nordas.
*EXCELSIOR