Caminata por el autismo será 7 de abril en Xalapa

0
47

La directora del Centro Mexicano para la Neurodiversidad y el Autismo, Rosa Virginia Martínez Conde, dio a conocer que el próximo 7 de abril, en Xalapa, se llevará a cabo la tercera caminata por el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.

Detalló que esta actividad tiene como objetivo visibilizar el Trastorno del Espectro Autista (TEA) y las necesidades que continúan en el estado de Veracruz y el país con relación a este tema, el cual cada vez es más común en la sociedad, pues se requiere conciencia y visibilidad.

«Hace dos años, sin mucha convocatoria ni publicidad, nos acompañaron muchas familias, amigos, seguidores, maestros y profesionales en esta caminata que tiene el propósito de visibilizar y concienciar sobre el autismo. Pero sobre todo, buscamos enviar mensajes contundentes sobre las necesidades de salud, educativas y laborales que existen».

En entrevista, refirió que si bien en los últimos años se han llevado a cabo acciones afirmativas para atender el TEA, aún falta atención principalmente en la creación de políticas públicas.

«El autismo no es solamente de niños, el autismo es toda la vida y cubre todas las etapas de la vida, entonces cada etapa requiere diferentes situaciones que es bien importante atenderlas».

En ese sentido, dijo que la caminata se realizará el próximo domingo a las 10 de la mañana partiendo de las inmediaciones del Teatro de Estado, para concentrarse posteriormente en el Parque Benito Juárez de la capital veracruzana.

«Invitamos a todos los que se quieran sumar a caminar juntos, aquí no hay banderas, aquí no hay nada, somos únicamente personas que nos interesa aprovechar este día para enviar mensajes positivos pero contundentes acerca de las necesidades que todavía hay en la atención», remató.