18.4 C
Xalapa

Cámaras empresariales avalan operativo de seguridad de El Buen Fin 2020

Boca del Río, Ver.- Las cámaras empresariales de Veracruz y Boca del Río, aprobaron el operativo de seguridad que se implementará por El Buen Fin 2020, mismo que fue presentado en las instalaciones del C5, por el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado.

El Buen Fin 2020 se llevará a cabo del 9 al 20 de noviembre, el objetivo de hacerlo tanto tiempo, es evitar las aglomeraciones de personas en los comercios establecidos.

Se informó que la Policía Estatal desplegará a tres mil 250 elementos en centros comerciales, bancos y establecimientos de mayor afluencia en los 212 municipios.

Hugo Gutiérrez Maldonado, detalló que participarán la Policía Estatal, Fuerza Civil y el Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX), cuya encomienda son las tareas de prevención y reacción inmediata.

En este sentido, serán desplegados 440 vehículos (patrullas, motos y cuatrimotos), tres helicópteros, 14 binomios caninos, dos torres móviles, una unidad de video vigilancia, drones y oficiales encubiertos.

De igual manera, la SSP brindará atención mediante las aplicaciones Mujer Alerta, Alerta Ciudadana, Alerta Empresarial y el número 911; además de acompañamiento policial al efectuar retiros. También se verificará el cumplimiento de las medidas sanitarias contra el COVID-19.

En la reunión estuvieron presentes, representantes de CANACO, COPARMEX, CANADEVI, CANIRAC, las asociaciones Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) y de Hoteles y Moteles; así como el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, y el alcalde de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,717FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA