Calle es intransitable en zona oeste de Xalapa, denuncian vecinos

0
43

Pobladores de la zona oeste de Xalapa denunciaron que la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento les niega apoyos para mejorar la vialidad en una calle que no está pavimentada.

Se trata de la calle Mariano Abasolo, misma que permite el acceso a vecinos de las colonias Insurgentes, Represillas y Loma Bonita.

De acuerdo con Arely Hernández Alvarado, vecina de la zona, se solicitó al gobierno municipal el apoyo para la colocación de materiales que permitan la movilidad en la zona, situación que es más complicada durante esta temporada de lluvias y ciclones tropicales.

Sin embargo, hasta el momento no han recibido una respuesta favorable y dicha problemática perjudica a cientos de personas.

Se trata de una arteria vehicular, donde los colonos pretendían colocar piedra caliza para tapar el lodo y los charcos durante estos días lluviosos.

Los quejosos exigieron al alcalde Ricardo Ahued Bardahuil que se atiendan sus demandas, pues el problema ha sido reportado desde hace varios meses.

Indicaron que su petición podría ser atendida, pues en la actualidad hay trabajadores que realizan la obra en la Prolongación Francisco I Madero, en la colonia Ampliación 21 de marzo.

“La respuesta por parte de Obras Públicas al oficio No. 08790 con fecha del 11/agosto/2023, fue que por este año ya no cuentan con piedra caliza”, indicaron los vecinos.