Quieren boicotear el grito

0
238

POR ROSA VÁZQUEZ/EXCLUSIVA

 

Al menos seis organizaciones de diferentes sectores de la sociedad han amenazado en la última semana con boicotear la festividad patria de los días 15 y 16 de septiembre, o al menos darle un mal sabor de boca al gobierno del estado.

Durante toda la semana la plaza Lerdo se ha convertido en escenario de protestas y gritos contra las autoridades estatales, pidiendo todo tipo de apoyo y haciendo reclamos hacia las nuevas reformas estructurales del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Quizá por la latente amenaza de las organizaciones que anuncian manifestaciones, bloqueos de calles y toma de la plaza Lerdo, es que han llegado dos grupos masivos de manifestantes que se consideran “bienvenidos”, como son el Partido Cardenista y Antorcha Campesina.

Y es que ambos grupos reciben siempre las mejores atenciones y en algunos casos hasta al entrega de baños portátiles, o bien, la tolerancia de que cocinen en la vía pública, y en el mismo lugar orinen.

Las organizaciones que han anunciado movilizaciones importantes son: el Movimiento Magisterial Popular Veracruzano para protestar por el desalojo de la plaza Lerdo realizado el 14 de septiembre del año pasado y en defensa de la Reforma Educativa.