Buscarán anular y repetir elección en Tlalixcoyan

0
451

Veracruz, Ver.- Siete candidatos a la alcaldía de Tlalixcoyan, se unieron y formaron un frente común para impugnar la elección de su municipio, donde buscan que sea nulificada y que esta se repita, probablemente a inicios del siguiente año.

Los aspirantes a la presidencia municipal, señalaron que la impugnación se presentó ante el Tribunal Electoral de Veracruz y quedó registrada en el folio TEV-RIN-255-2021.

Explicaron que la virtual ganadora, Elvia Illescas Loyo del PAN, obtuvo solo 261 votos de diferencia de su más cercano perseguidor, José Luis Uscanga Valencia del PRI.

Mencionaron los quejosos que, fue evidente que la gente no quería más al panismo en el municipio e intentó sacar al actual alcalde Agustín Lagunes Álvarez, al solo darle el 20 por ciento del voto total a su esposa Elvia Illescas Loyo; aunque la compra de votos, los gastos elevados de campaña y otras irregularidades, quedaron asentadas en el acta de impugnación con pruebas, por lo que esperan el fallo sea a su favor.

«Si ustedes ven los supuestos resultados del conteo electoral del OPLE, la candidata del PAN recibió su constancia de mayoría, con tan solo el 20.6 por ciento de los sufragios, y esto gracias a la alteración de los paquetes electorales, de las actas de escrutinio o la compra de votos y demás estrategias que ustedes conocen», expresó Pedro Valdés Rivas, candidato de Movimiento Ciudadano.

Los candidatos unidos pertenecen a MORENA, PRI, PRD, Movimiento Ciudadano, Podemos, Fuerza por México y Todos por Veracruz.