Buscan consolidar Alvarado en el Turismo Deportivo

0
26

Alvarado, Ver.- El Ayuntamiento de Alvarado buscar a consolidar al municipio dentro de la rama de Turismo Deportivo, misma que ha dejado buenos dividendos económicos a ciudades vecinas como Veracruz y Boca del Río.

Este pasado fin de semana se llevó a cabo la carrera conmemorativa del 125 aniversario de la fundación de la Escuela Naval, ubicada en la localidad de Antón Lizardo.

En ella participaron mil 680 corredores de todo el país, quiénes además abarrotaron los hoteles de la zona norte de Alvarado, y dejaron una gran derrama económica a los prestadores de servicios turísticos de Antón Lizardo, informó la alcaldesa, Lizette Álvarez Vera.

En ese sentido, la presidenta municipal destacó que, buscarán que Alvarado se consolide dentro del turismo deportivo, pues la ciudad ofrece diversos espacios para desarrollar actividades recreativas sobre todo en el mar.

Alvarez Vera precisó que, durante el evento del fin de semana pasado, personal del Ayuntamiento aprovechó para promocionar con los corredores, las rutas turísticas y gastronómicas de las localidades que hay en el municipio.

«La presencia del gobierno municipal es porque estamos trabajando de la mano con la institución educativa (Escuela Naval), para fomentar eventos deportivos que permitan la convivencia de las familias, pero también por que contamos con el apoyo del director, el Vicealmirante, Juan Martín Aguilar Morales», apuntó la edil.

Lizzette Alvarez destacó que, el Turismo Deportivo se consolida en Alvarado, sobre todo en la Riviera Veracruzana y las comunidades de la zona norte como, Antón Lizardo, Mandinga, Mata de Uva, La Matosa, entre otras.