Busca diputada local aumento presupuestal a municipios de Veracruz con vocación turística

0
23

Boca del Río, Ver.- La diputada local, Citlalli Medellín Careaga, presentó una iniciativa para incrementar el presupuesto hasta en un 10 por ciento, a los 36 municipios de Veracruz con vocación turística.

Medellín Careaga informó que debido a las reglas de operación, los recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) y Fondo Aportaciones Múltiples (FAM), no se pueden utilizar para obras de imagen urbana o desarrollo.

«Entonces es muy importante poderle dar un mejor presupuesto, específicamente para que le apuestan al turismo los municipios (…) 36 municipios en el estado que tienen certificación y vocación turística (…) este incremento, hasta de un 10 por ciento si fuera necesario y posible», mencionó.

Aseguró que, pese a que los 7 Pueblos Mágicos de Veracruz sufren complicaciones para el mantenimiento de sus atractivos, no están en riesgo de perder su certificación.

«Es importante decir que los Pueblos Mágicos tienen que seguirse embelleciendo, conservando su arte, su cultura, el turismo no es nada más un producto de playa, también se entiende que los productos son históricos, gastronómicos, culturales, religiosos, en fin, hay mucho que hacer por el turismo en Veracruz», remató.