‘Buba’, así le decían de cariño a inspector de SSC muerto en balacera de la Doctores

0
66

El inspector Josué Daniel Báez Rojas ‘Buba’ encabezaba el operativo en la colonia Roma cuando los presuntos delincuentes le dispararon hasta dejarlo sin vida.

 

El Inspector de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX), Josué Daniel Báez Rojas, a quien cariñosamente le llamaban Buba, fue el elemento que murió la mañana de este jueves 7 de diciembre durante un cateo y balacera que se realizaba en la colonia Doctores de la alcaldía Cuauhtémoc.

El destacado elemento tenía 42 años y fue quien encabezó el operativo en la citada colonia para detener a extorsionadores.

 

El valiente elemento no dudó en ir tras los delincuentes, pero en ello se le fue la vida.

Su deceso generó conmoción y diversas muestras de apoyo de mandos policiacos, entre ellos el exsecretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch quien escribió en sus redes sociales:

«Hoy se nos adelantó un compañero, valiente, íntegro con un profundo amor a su país, y una absoluta certeza de cuál era su misión en la vida.  Gracias por todos estos años querido Buba.”

El actual secretario de la SSC, Pablo Vázquez Camacho también posteó en sus redes sociales el mensaje:

«Con profunda tristeza nos unimos a la pena que embarga a la familia, amigos y compañeros de nuestro Policía Josué Báez, quien murió el día de hoy en cumplimiento del deber. Para la @SSC_CDMX su valor y coraje son motivo de orgullo. Descanse en Paz. Seguimos adelante.”

La SSC CDMX dio a conocer esta mañana que el titular de la dependencia ofrecerá una conferencia de prensa a las 12:30 donde se estima hablará de los detalles del cateo y balacera ocurrida en la colonia Doctores que dejó al inspector sin vida, así como a un presunto delincuente.

balacera

LA NOTA

Una intensa movilización policiaca se registró la madrugada de este jueves 7 de diciembre en calles de la colonia Doctores, luego que policías que iban a cumplimentar una orden de cateo fueron recibidos a balazos.

El titular de la SSC, Pablo Vázquez dio a conocer que el elemento Josué Daniel Báez Rojas ‘Buba’ perdió la vida en el hecho.

 

*EXCELSIOR