Brujas: el lado oscuro de la maternidad

0
25

Tras haber dado a luz, la artista, directora y exvocalista de Summer Camp, Elizabeth Sankey, terminó en una sala psiquiátrica, sintiéndose culpable al tener ideas atroces que le hacía a su bebé recién nacido. Sankey se sentía sumida en la miseria y con miedo al sentir que una ‘fuerza maligna’ se apoderaba de ella y la obligaba a tener ciertos impulsos crueles y homicidas cuando estaba a solas con su bebé.

Después de un par de semanas viviendo un infierno mental, Elizabeth Sankey ingresó a un centro psiquiátrico del Reino Unido en donde  fue diagnosticada con ansiedad y una profunda depresión postparto y conoció a cientos de mujeres quienes, como ella, habían experimentado situaciones muy similares.

Ese pasaje de su vida le llevó a darle voz a ella y millones de mujeres en el mundo que son juzgadas y criticadas severamente por si quiera hablar o evidenciar los estragos del post parto, en el documental Brujas.

Cuando estaba enferma me ayudó mucho escuchar las historias de otras mujeres que tuvieron experiencias similares. Estuve en un grupo llamado Motherly Love (Amor Maternal) en el que todas compartíamos todo lo que sentíamos y pensábamos, había mucha franqueza y honestidad y eso significó mucho para mí, me hizo darme cuenta del poder que tienen las mujeres al hablar sobre lo que han pasado y poder compartir sus síntomas”, contó en entrevista con Excélsior Elizabeth Sankey.