Mientras tanto, Wall Street abre en alza tras datos de inflación en línea con expectativas, con leves ganancias en los índices principales.
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) descendía en sus primeras negociaciones, apuntando a su cuarta jornada consecutiva de pérdidas, después de conocer que la inflación en Estados Unidos aceleró en octubre en línea con lo anticipado por el mercado.
El índice líder S&P/BMV IPC, que agrupa a las acciones más negociadas del mercado doméstico, bajaba 0.34 por ciento a 50 mil 922.16 puntos.
En las últimas cuatro sesiones, acumula un retroceso de 2.7 por ciento.
Wall Street abre levemente al alza tras inflación sin sorpresas
La bolsa de Nueva York abrió con ligero aumento, tras un indicador de inflación conforme a las expectativas del mercado.
En los primeros intercambios, el índice industrial Dow Jones ganaba 0.15 por ciento, el tecnológico Nasdaq avanzaba 0.13 por ciento y el índice ampliado S&P 500 subía 0.11 por ciento.
Elíndice de precios al consumidor (IPC) de Estados Unidos repuntó en octubre a 2.6 por ciento anual frente a 2.4 por ciento de septiembre, según informó este miércoles el Departamento de Trabajo.
En octubre, el IPC tuvo un incremento de 0.2 por ciento con respecto a septiembre, misma variación que entre agosto y septiembre.
Los datos de inflación están en línea con la expectativa de los analistas.
Wall Street terminó a la baja el martes: el Dow Jones cedió 0.86 por ciento hasta 43 mil 910,98 puntos, el Nasdaq un marginal 0.09 por ciento cerrando a 19 mil 281,40 y el S&P 500 cayó 0.29 por ciento a 5 mil 983,99 unidades.
*MILENIO