Bloqueos del centro bajan ventas a comerciantes

0
154

POR ROSA VÁZQUEZ

 

Luego de una semana de constantes bloqueos de vialidad por diferentes grupos de manifestantes, comerciantes de la zona centro se quejaron porque durante los días de manifestación sus ventas llegan a bajar hasta el 50 por ciento sin importar su rubro de venta.

Señalaron que como la mayoría de los comercios está atendido por empleados, ni siquiera pueden cerrar los negocios aunque ya no haya ni un cliente que se anime a pasar hasta la calle de Enríquez o Lucio.

Laura Martínez dijo que la afectación es para todos los comerciantes del centro pero lo sufren más quienes se ubican en las calles de Lucio y Enríquez porque ni siquiera hay paradas de camión cercanas que puedan dejar a la gente a menor distancia de los comercios.

«Sí afecta muchísimo y luego vienen los manifestantes y ponen sus camiones en frente de todos los locales, entonces la gente pasa y ni siquiera ve el tipo de comercios que hay aquí».

La vendedora consideró que las autoridades estatales deberían considerar la prohibición de las manifestaciones si representan un bloqueo de calles que se llevará todo el día.

Por su parte, Alba Iris Marín, reconoció que cada vez que se tienen manifestaciones se presenta una pérdida económica de hasta el 50 por ciento, y es que las personas prefieren no acercarse al centro.

Opinó que ya no importa si la gente va en carro o no, pues para los dos casos resulta muy difícil llegar hasta las calles cercanas a la Plaza Lerdo cuando todo está invadido de manifestantes.

«Nosotros tenemos que tener abierto todo el día por políticas de la empresa pero sí pedimos que les solucionen rápido sus problemas o que les digan que se manifiesten pero no bloqueando las calles».