
Profesores y padres de familia del telebachillerato «Moxillón» en Misantla, bloquearon desde las 10:00 de la mañana la vialidad de la calle Enríquez para exigir la construcción de aulas en dicha institución.
La profesora Mónica María Aburto Torres, recordó que desde el año 2012 la dirección de espacios educativos se comprometió a iniciar la construcción de aulas y techados pero hasta el momento no han cumplido con su palabra.
La semana pasada viajaron hasta Xalapa para exigir una vez más que se pagara a la empresa constructora el precio total para la construcción de 3 aulas, que se estimó en 420 mil pesos.
El día de la pasada protesta en la dirección de política regional le firmaron un documento de compromiso para realizar el pago y reiniciar la construcción pero también quedó como letra muerta.
«Se necesita un aula didáctica, dos baños y la dirección. Solamente tienen que depositarle a la compañía constructora porque no le han depositado los 420 mil pesos pero el valor total de la obra es de 1 millón 400 mil pesos».
La profesora acusó que la dirección de espacios educativos aseguró que el dinero ya lo había enviado a la Secretaría de Finanzas y Planeación pero ahí no les dan explicación de por qué no han realizado el depósito a la empresa constructora.
«Que no nos digan que no hay dinero si hay políticos que están compre y compre ranchos, hay varios funcionarios y si siguen sin darme respuesta voy a dar sus nombres». La profesora consideró que valía más la pena bloquear la vialidad de la céntrica calle que ir a protestar a las oficinas de Sefiplan.