La comunidad escolar del centro educativo “Las Maravillas” de la ciudad de Xalapa protestó frente a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y bloqueó durante varios minutos la carretera federal Xalapa-Veracruz, con dirección a Banderilla.
Los quejosos cerraron la circulación a las 11:50 horas de este viernes 30 de mayo y liberaron la vía de comunicación alrededor de las 12:30 horas.
La protesta fue encabezada por Orfilio García Ortiz, dirigente de la organización Progresa Veracruz, quien indicó que se oponen a la asignación de ocho docentes presuntamente por dedazo e imposición por parte de sindicatos magisteriales.
Indicó que ellos mismos tienen sus propuestas para ocupar esos espacios frente a grupo.
Además indicó que otras de sus demandas es la asignación de tres trabajadores de intendencia para los niveles de preescolar, primaria y telesecundaria del centro educativo “Las Maravillas”.
El plantel se ubica a un costado del fraccionamiento Las Fuentes, en la zona sur de la capital veracruzana, donde estudian 150 alumnos.
Una comitiva de papás, docentes y directivos del centro escolar fueron recibidos en las oficinas centrales de la SEV, por ello, decidieron liberar la carretera federal con dirección a Banderilla.