Blindaje en Minatitlán y Coatzacoalcos, insuficiente

0
305

POR DAVID ARCOS/EXCLUSIVA

 

El blindaje de seguridad implementado en Minatitlán y Coatzacoalcos ha sido insuficiente para acabar con la ola de violencia y la inseguridad en la zona sur de la entidad.

Así lo admitió el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Encuentro Social, Gonzalo Guízar Valladares, quien además reconoció que se requiere implementar medidas de seguridad más contundentes.

“Tenemos que seguir luchando, faltan muchas cosas qué hacer, no podemos bajar la guardia, ni perder la esperanza, para eso es la política para luchar con base en derecho en todo lo que uno cree y en todo lo que no desea para la sociedad”, expresó.

La zona sur de la entidad presenta graves problemas de corrupción e inseguridad, debido a que ha sido gobernada por una “élite”, enfocada al control político y de los ciudadanos, situación que se ha presentado en Coatzacoalcos.

“Privilegiando los actos de corrupción a espaldas de la sociedad, están acostumbrados a comprar la conciencia ciudadana”, apuntó Guízar Valladares.

Ante tal situación, consideró de gran importancia que los ciudadanos exijan al gobierno y a los organismos competentes que cumplan con sus responsabilidades y salvaguarden la integridad física de los ciudadanos.

El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Encuentro Social criticó que se esté ejerciendo el presupuesto en materia de seguridad y a la fecha no haya resultados favorables al respecto, pues los funcionarios “son buenos para gastar pero malos para entregar cuentas”.  Además de los secuestros, las extorsiones, los asesinatos y las balaceras registradas en dicho municipio, detalló, también la situación económica es preocupante.