Bienestar “blindará” programas sociales ante la elección interna de Morena

0
33
Foto: Gina Collins

El delegado federal de los Programas del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, mencionó que, ante la elección para la renovación de la dirigencia del partido Morena en Veracruz del próximo sábado, se blindará la Secretaría del Bienestar y aseveró, que a nadie se le puede obligar a participar en las elecciones ni condicionar su voto.

En ese sentido, destacó, que en caso de que sea detectado algún servidor público involucrado en estas prácticas será denunciado ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade), luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador así lo indicara.

“El llamado es a comportarnos a la altura de nuestros principios todos, yo, sin estar actuando en el partido porque tengo permiso del mismo para estar en el gobierno, actuar de acuerdo con nuestros principios que son no robar, no mentir y no traicionar al pueblo”, dijo.

Por lo anterior, destacó que el viernes previo a la elección «blindarán la Secretaría del Bienestar y a todo el gobierno federal, hay un tema que es público el presidente hablaba hoy de él, no podemos reproducir ninguna práctica del pasado, cada chango a su mecate, no podemos regresar al régimen de partidos, es contra lo que luchamos”.

Así mismo, dijo que acelerarán los tiempos en la entrega de las pensiones a adultos mayores para que el próximo fin de semana que se lleve a cabo la elección, no haya “que a chuchita la bolsearon”.

Indicó, que no quieren que sus acciones se presten a malas interpretaciones dado que hay muchas “tentaciones”.

“El presidente lo decía, hay que avisarle a la Fepade, hay que decirle que estén atentos, no es de izquierda el que quiera hacer trampa, chanchullo, agarrar como antes, despensas, tinacos, dinero y andar obligando a la gente a ir, eso no es ser por lo que luchamos, nosotros luchamos por las libertades”.

Recalcó, que estas acciones serán preventivas, pues las convicciones de los militantes no las van a abdicar ni a doblegar.

“En procesos de transformación hay muchos que piensan que, al llegar a Morena, significa que aquí cualquiera llega y se purifica, no, el ser de izquierda es una práctica cotidiana”.