18.4 C
Xalapa

Biden asegura que está “en el camino de lograr la victoria” y Trump le acusa de querer “robar la elección”

El reñido escrutinio de las elecciones en Estados Unidos deja de momento la presidencia en el aire. Los candidatos, el republicano Donald Trump y el demócrata Joe Biden, encaran una disputa muy ajustada en la que el actual presidente registra una tendencia favorable. El magnate, que se impone en Ohio, en Florida y en Texas, volvió a agitar el miedo al fraude. “Nos están intentando robar la elección”, lanzó desde su cuenta de Twitter pasada la medianoche.

Mientras tanto Biden aseguró que se ve “en camino de lograr la victoria”. La batalla está todavía abierta en otros cuatro territorios clave como Arizona, Pensilvania, Wisconsin y Michigan, donde se decidirá en buena medida el resultado final y la aguja se inclina a favor del republicano, con la excepción del primero. La incertidumbre ha marcado el recuento y los datos que se van confirmando recuerdan a lo sucedido en 2016, cuando Hillary Clinton partía como favorita y su contrincante fue recortando la ventaja. Los sondeos apuntaban a una ventaja de Biden de casi el 7% en intención de voto.

Biden pide a sus seguidores «mantener la fe»

El candidato demócrata asegura: «Vamos a ganar esto». Biden asegura en un segundo mensaje que no le corresponde a él declarar el ganador de las elecciones ni tampoco a Trump. «Le corresponde a los votantes», ha afirmado. 

Twitter explica por qué ha puesto una advertencia al tuit de Trump

La red social explica que el mensaje del presidente en el que acusa del «robo de la elección» tiene información que puede ser considerada «potencialmente engañosa». Twitter defiende que va en sintonía con su política de integridad cívica. 

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,717FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA