Biden analiza declarar una emergencia de salud pública relacionada con el aborto

0
27

El viernes firmó un decreto para facilitar el acceso a los servicios de interrupción del embarazo.

 

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo el domingo que ha pedido a su Gobierno que considere si tiene competencias para declarar una emergencia de salud pública relacionada con el aborto a raíz de la decisión del Tribunal Supremo de anular el caso Roe contra Wade.

Los comentarios los hizo después de que firmó el viernes un decreto para facilitar el acceso a los servicios de interrupción del embarazo.

Biden, un demócrata, ha estado bajo la presión de su propio partido para que actúe tras la histórica decisión del mes pasado que anuló el falló de Roe v. Wade, el protegió durante 50 años los derechos reproductivos de las mujeres.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, vetará cualquier intento de prohibir el aborto mientras ocupe el cargo, declaró el mandatario este viernes después de firmar un decreto para proteger el acceso de las mujeres al aborto y a la anticoncepción.

“Los republicanos del Congreso quieren que el aborto sea ilegal. Pero déjame decirte algo: mientras sea presidente, vetaré cualquier intento”, escribió a través de redes sociales.

“No me importa lo que intenten hacer. Nunca dejaré que se convierta en ley”, concluyó.

Información de Reuters.