Bermúdez Zurita se niega a comparecer: Carlos Fuentes

0
585

Ante los continuos robos a casa habitación y asaltos en la ciudad de Xalapa, el diputado local del PAN, Carlos Fuentes llamó nuevamente a comparecer frente al congreso del estado, al secretario de Seguridad Publica, Arturo Bermúdez Zurita

 

POR DAVID ARCOS

 

El diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Gabriel Fuentes Urrutia, señaló que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Arturo Bermúdez Zurita, ha ignorado la petición de los legisladores para que comparezca sobre el trabajo que ha desempeñado en la dependencia estatal.

En entrevista, el Legislador panista indicó que los sucesos delictivos se han registrado en la entidad veracruzana con mayor frecuencia.

Asimismo, criticó que en varias ocasiones elementos de la SSP hayan estado involucrados en secuestros u otros delitos.

Agregó que los funcionarios del gobierno del estado son escoltados y protegidos por elementos de seguridad privada y los ciudadanos se encuentran sumamente vulnerables.

Fuentes Urrutia destacó que los vecinos de la avenida Araucarias han manifestado que durante los fines de semana la presencia de uniformados de la SSP es escasa.

Y es que, manifestó, la presencia policiaca es indispensable, toda vez que durante esos días las personas no se sienten seguras para aprovechar el tiempo de esparcimiento familiar.

Acusó que los rondines por parte de elementos policiales son insuficientes en diversas zonas de la capital veracruzana.

“No se ve la seguridad en Xalapa ni en Veracruz, ni en las ciudades principales, por eso es tan importante que vaya al Congreso (Arturo Bermúdez Zurita) y explique cómo están las tácticas para proteger a la gente”, expresó.

Además, criticó las declaraciones del funcionario estatal en cuanto a que el 90 por ciento de los elementos ya ha sido depurado y que ha aprobado los exámenes de confiabilidad.

Finalmente, Fuentes Urrutia indicó que los secretarios tienen la obligación de comparecer ante el Congreso del Estado, toda vez que son trabajadores del pueblo y su desempeño también tiene que ser evaluado.