Benito se une a la manada

0
32

A Benito lo recibieron con frutas, zanahorias y hierbas. Todo esto comen los animales en Africam Safari.

Puebla, 27 de enero (Ambas Manos).– ¡Por fin! Así fue el primer encuentro de Benito con la manada de jirafas en Africam Safari.

Cuatro días después de su llegada a Puebla, la jirafa pudo convivir con su nueva familia conformada por cuatro hembras y tres machos.

Como parte de la bienvenida, a Benito lo recibieron con un gran banquete de frutas, zanahorias y hierbas con las que alimentan a los animales del lugar.

El equipo de Africam Safari aprovechó la hora del desayuno de las jirafas para introducir al miembro rescatado del Parque Central de Ciudad Juárez.

Frank Carlos Camacho señaló que Benito es muy noble y aunque al principio se mostró tímido, logró reunirse de manera pacífica con sus compañeras.

Desde los pastizales, Benito caminó poco a poco hacia la manada, atraído por las zanahorias y el olor de las hembras.

Después de acercarse e interactuar con algunas jirafas, se abrió paso hasta el festín que le tenían preparado sobre uno de los vehículos del safari.

El director general del zoológico indicó que Benito se adaptó muy bien. Una de las señales de convivencia sana fue la tranquilidad que mostró con las jirafas más jóvenes.

Benito es fácil de reconocer a simple vista, ya que a diferencia de las demás jirafas, tiene manchas más oscuras y una cola larga.

Los primeros visitantes en acceder al centro de conservación tuvieron la oportunidad de saludar de cerca a Benito. Entre porras y aplausos, le dieron la bienvenida a su nuevo hogar y celebraron que a partir de ahora, vivirá en un clima cálido, rodeado de vegetación y especies animales.

Gregory Camacho agregó que Benito representa a los cientos de miles de animales que necesitan del cuidado humano a causa de diferentes problemas. Como la destrucción del hábitat, la caza furtiva, el tráfico de especies, entre otros problemas

Desde aquí saludamos a los buenos zoológicos, juntos luchamos para tener mejor una mejor calidad de vida. Es importante que existan estas instituciones, ya que los visitantes nos ayudan a ser vigilantes de las condiciones de vida”.

*SIN EMBARGO