Beneficiarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro continuarán cobrando su apoyo mensualmente

0
33

*Aunque es un programa social no se contamina del tema electoral
*Reciben aumento en el monto, ahora serán 7 mil 572 pesos

XALAPA, Ver. – A diferencia de los demás programas sociales, “Jóvenes Construyendo el Futuro” no interrumpirá el depósito de los apoyos del Gobierno de México a sus beneficiarios por tratarse de un esquema en el que se entrega una beca a mes trabajado, por lo que permite continuar así de manera regular durante el periodo electoral sin que se contamine de la actividad proselitista.

En ese sentido, la Delegada de los Programas para el Desarrollo, Daisy Lludmila Martínez Cámara, explicó que, en apego a las disposiciones electorales, lo único que se modifica durante este proceso en el programa, es que no se abrirán inscripciones de nuevos aprendices.

Reveló además que se contempló para este 2024 un incremento en el monto de la beca mensual, pasando de $6 mil 310, a 7 mil 572 pesos que se entregarán por un único periodo de 12 meses, lapso en el cual se deberá cubrir la capacitación para el trabajo.

La Delegada de Bienestar mencionó además que, de acuerdo a los registros nacionales, seis de cada 10 jóvenes que se inscriben al programa consiguen empleo fijo luego de terminar su periodo como aprendices, “para este programa el Gobierno de México ha invertido aproximadamente 105 mil millones de pesos beneficiando a poco más de 2.7 millones de personas de entre los 18 y 29 años de edad”. Recordó que durante el periodo electoral la plataforma para incorporarse al programa permanecerá cerrada.