Luego de que cadeneros del antro Mezontle en Plaza Xanat en Xalapa agredieran a un joven dejándole fuertes golpes, el alcalde Alberto Islas Reyes aseguró que podría ser clausurado.
En entrevista, lamentó los hechos y aseguró que como autoridad municipal intervinieron y en las próximas horas el centro nocturno podría ser clausurado.
“Es una obligación legal atender y se atendió de manera inmediata(…) Ahora probablemente haya una clausura temporal y mientras hacen lo conducente se va levantando.»
En ese sentido, puntualizó que se estarán realizando operativos en este tipo de lugares conocidos como clase C, para que cumplan con las medidas de seguridad y los horarios de cierres.
Aseveró que mientras cumplan con los horarios no habrá sanciones, y los operativos se estarán llevando a cabo con autoridades municipales en plazas y zona centro.
“No queremos que se nos repita el tema de una plaza comercial que no le quiero dar para arriba con el nombre, pero agredieron a un joven y no quiero que eso esté pasando por eso estamos haciendo verificaciones para que cierren a tiempo», recalcó el edil.
Cabe recordar que el pasado lunes se dio a conocer un video en el que un joven fue agredido a las afueras de un conocido antro de la capital veracruzana, en donde alrededor de seis cadeneros del sitio fueron identificados como los agresores.
De acuerdo con la víctima, y la versión que publicó en redes sociales, fue agredido sin ninguna razón y casi pierde un ojo; sin embargo, hasta el momento se desconoce si se trataba de seguridad privada o del antro.
Bar inicia investigación de los hechos
La tarde de este jueves 9 de enero, la empresa Mezontle emitió un comunicado respecto a los hechos ocurridos el 15 de diciembre de 2024 en la sucursal de Plaza Xanat de Xalapa; en el cual lamentó lo sucedido y aclaró que dicho altercado fue derivado de un enfrentamiento previamente ocurrido entre una persona y el jefe de seguridad de otro establecimiento, quien a su vez se encontraba contratado de manera externa en el conocido antro de la plaza antes mencionada y expulsó a dicha persona de las instalaciones.
“El acto de violencia, que incluyó golpes, fue el resultado de esta acción arbitraria del Jefe de Seguridad, quien actuó sin la autorización de nuestra gerencia ni de acuerdo con nuestros protocolos de seguridad”, se lee en el comunicado.
Por lo anterior, la empresa decidió tomar como medida la revocación del contrato de trabajo del jefe de seguridad y todos los miembros de su equipo involucrados en el altercado. Asimismo, reiteró la colaboración con autoridades para esclarecer los hechos y expresaron una disculpa pública con la persona afectada ofreciendo apoyo en su recuperación.
“Queremos que nuestra comunidad sepa que, como empresa, repudiamos cualquier tipo de violencia y estamos comprometidos a asegurar que este tipo de situaciones no vuelvan a ocurrir”, declaró el grupo Mezontle en el comunicado publicado en sus redes sociales.