Bar de Zacatecas tenía un equipo instalado en el baño para grabar a las mujeres

0
247

Una colectiva feminista de Zacatecas exhibió la presencia de cámaras ocultas en los baños de mujeres del bar Shannon’s en Zacatecas.

Ciudad de México, 20 de julio (SinEmbargo).– Una grieta en el techo del bar Shannon’s, ubicado en la avenida Universidad de Zacatecas, reveló el lente de una cámara que grababa a las mujeres que entraban al baño del establecimiento.

La colectiva feminista Resistencia Radical Zacatecas (RRZ) mostró en fotografías cómo el lente, oculto detrás de dos lámparas grades, apuntaba hacia las clientes del Shannon’s. Las imágenes estuvieron acompañadas de comentarios de mujeres que exigieron se investigue el caso, pues los responsables hoy están libres.

“Ayer por la noche fui al bar Shannon’s a tomar una cerveza. Al entrar veo una abertura en el techo muy extraña. Me levanto con cuidado, uso el flash de mi celular y veo una cámara. Salgo y le digo a mi amiga, ella entra y la fotografía”. Lo anterior fue relatado por una joven a la colectiva.

“Luego de pensar por la noche qué hacer, hoy mi amiga fue al bar para llamar a la policía, pero primero entró a verificar que la cámara seguía ahí, obviamente ya la habían quitado”, añadió la denunciante.

La denunciante dijo que los hechos le generan frustración, pues sabe que dichas imágenes son compartidas en Internet. También exigió que las autoridades de Zacatecas indaguen para saber cuántas mujeres pudieron ser filmadas y que los responsables tengan un castigo ejemplar.

Luego de que la denuncia circulara en redes sociales, la empresa ofreció una disculpa, pero no habló sobre quién o quiénes colocaron la cámara en el techo del bar.

“Ya hemos reparado el techo y estamos revisando exhaustivamente las instalaciones de todas nuestras sucursales”, dijo. “Nosotros no tenemos intención de escondernos, al contrario, queremos –igual que ustedes- que esto se resuelva y se haga justicia”, agregó.

La colectiva respondió a las palabras de los representantes del bar con un comunicado en el que señala que lo ocurrido con la cámara no es un hecho aislado.

“Desde el momento de la publicación hasta ahora, a nuestras redes sociales han llegado innumerables mensajes de mujeres exponiendo irregularidades en ambas sucursales de Shannon’s, principalmente nos comparten experiencias en donde se han encontrado bebidas adulteradas, lo cual pone en enorme riesgo a las consumidoras en este establecimiento”.

“Por lo anterior, exigimos a las autoridades correspondientes de Zacatecas, en especial al Ayuntamiento de la ciudad de Zacatecas, que se comporten a la altura y tomen las acciones correspondientes al respecto”.

Tomado de Sin Embargo.