Ballet de Amalia Hernández se presentará en el Hollywood Bowl con la Filarmónica de Los Ángeles

0
17

El Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández tendrá su primera presentación acompañado por la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles en el emblemático Hollywood Bowl de Los Ángeles.

La cita será el 18 de julio cuando la orquesta esté bajo la batuta del maestro nominado al Latin Grammy Carlos Miguel Prieto. En la carrera de Prieto también será un hito, pues se trata de su debut en el Bowl, un recinto con capacidad para 16 mil espectadores.

El Ballet de Amalia Hernández se ha presentado en otras ocasiones en este foro, pero nunca han realizado una gala en conjunto con la Filarmónica de Los Ángeles.

La meta del ballet, que cumple 73 años en activo, es la difusión de la cultura de México al más alto nivel y rendir homenaje a los grandes autores mexicanos.

El programa comprende obras como “Sensemayá”, de Silvestre Revueltas, “Danzón No.2” de Arturo Márquez, “Huapango” de José Pablo Moncayo, danzones de Agustín Lara y mambos de Dámaso Pérez Prado. En el caso de la música de Lara y Pérez Prado, sus coreografías son nuevas y tendrán su estreno mundial en el Hollywod Bowl.

ARISTEGUI NOTICIAS