Balaceras demuestran que la policía trabaja: Joserra

0
209

POR FADIA MORENO

 

Con un discurso similar al que muchos de los funcionarios, e incluso el gobernador repiten, el diputado local José Ramón Gutiérrez de Velasco advirtió que en Veracruz “el que la hace la paga”, no obstante, reconoció que en el estado existe un problema en materia de seguridad.

Aseguró que los secuestros, las balaceras y asesinatos, así como el reciente caso del desmantelamiento del narco rancho, son muestra de que la policía en Veracruz está atendiendo los problemas de inseguridad “son los golpes de gobierno, porque no se puede relajar en ningún momento”.

Gutiérrez de Velasco, agregó que hasta el momento la comisión de seguridad del Congreso del Estado tiene pendiente la solicitud de ingreso al mando único del municipio de Puente Nacional.

En ese sentido, informó que tiene otras 13 solicitudes sin avances, pues los municipios no han firmado el convenio en el que se comprometen a aportar de sus ingresos para la cuestión de seguridad.

Recordó que la implementación de la estrategia de “Veracruz Seguro”, consiste en depurar la policía, tener elementos confiables y capacitados, la coordinación de las fuerzas del orden que son el Ejército y la Marina Armada de México, sin embargo, dijo que “no es algo que se resuelve de la noche a la mañana”.

Explicó que es un proceso que ha tenido progresos, pues “todos los días se detienen a bandas delictivas, y así hasta que se vayan acabando, sobretodo mandar el mensaje que  “ser delincuente en Veracruz tarde o temprano va a terminar mal”.