Balacera en Naranjos; hay tres abatidos, confirma SSP

0
67

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que fuerzas federales y estatales activaron el operativo Código Rojo en el municipio de Naranjos, tras una agresión armada contra elementos.

En un comunicado, la dependencia estatal dio a conocer que, tras repeler la agresión, fueron abatidas tres personas y se aseguraron armas, equipo táctico, indumentaria alusiva a células delictivas y un vehículo.

Los hechos ocurrieron la tarde de este martes 27 de febrero sobre el cruce carretero Naranjos-Chontla, en la zona norte del estado de Veracruz.

De acuerdo con los primeros reportes, fueron agredidos elementos de las corporaciones Fuerza Civil y Guardia Nacional; sin embargo, aún no hay información oficial detallada al respecto.

La SSP Veracruz indicó que elementos de seguridad mantienen un fuerte operativo en la región, con el fin de garantizar el orden y la paz social.

INICIAN INVESTIGACIÓN

La Fiscalía General del Estado informó que, a través de la Fiscalía Regional zona norte Tantoyuca, se inició carpeta de investigación por el enfrentamiento entre civiles armados y fuerzas estatales y federales, en el que preliminarmente tres hombres resultaran abatidos.

La dependencia estatal confirmó en un breve comunicado que los hechos ocurrieron sobre la carretera 180 Tuxpan-Tampico, a la altura de la colonia Nuevo Naranjos, del municipio de Naranjos.

“Fiscales, Peritos y Policías Ministeriales llevan a cabo las diligencias de ley”, se lee en el informe de la Fiscalía General del Estado.