Ayuntamiento sanea laguna de Casa Blanca

0
364

POR DAVID ARCOS

El ayuntamiento de Xalapa inició los trabajos para el saneamiento de la laguna de Casa Blanca, mismos que también se emprenderán en la del Castillo.

Así lo dio a conocer el agente municipal de la congregación de El Castillo, Juan Hernández Baizabal, quien además reconoció que hay contaminación en dichas zonas.

Sin embargo, aseveró, durante este año no se ha registrado un brote de infección por dicha situación.

“Se detectó contaminación (en la laguna de El Castillo) pero está dentro de los rangos normales, lo que es importante mencionar es que ningún agua, de ningún río se puede consumir directamente. El alcalde Américo Zúñiga Martínez nos decía que se iniciaron los trabajos de limpieza en la laguna de Casa Blanca”, expresó.

Entrevistado en un restaurante de la ciudad, indicó que la Secretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Salud Ambiental de la Secretaría de Salud realizaron trabajos para analizar las condiciones en que se encuentra el agua.

A su juicio la Comisión Municipal de Agua y Sanemianto de Xalapa (CMAS) y la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) han contribuido para evitar la presencia de algún brote de infección, toda vez que el municipio de Emiliano Zapata también utiliza el agua de la laguna.

“No solamente en la congregación de El Castillo, sino también estamos hablando de que está surtiendo a parte del municipio de Emiliano Zapata, el campo militar también toma el agua de nuestra congregación”, apuntó el funcionario municipal.