Ayuntamiento de Xalapa se suma y aprueban la #LeyNahle

0
30

Ayer por la noche, en Sesión Extraordinaria, las y los integrantes del Cabildo aprobaron por mayoría de votos el Proyecto de Decreto por el que se adiciona la Fracción III al Artículo 11 de la Constitución Política del Estado de Veracruz en la que se permite que personas no nacidas en la entidad, pero con hijos veracruzanos puedan aspirar a un cargo de elección popular, incluyendo ser gobernador de Veracruz.

El Ayuntamiento del morenista y expriista, Ricardo Ahued Bardauill se sumó a los Ayuntamientos de Morena, como Minatitlán, Coatzacoalcos, Puente Nacional, entre otros, que ya aprobaron la Ley Nahle y que además han hecho difusión de esta aprobación en cabildo.

El pasado martes por la tarde, en un periodo extraordinario y virtual, el Congreso Local aprobó con 38 de 50 votos posibles dicho proyecto de decreto que ha causado escozor en algunos servidores públicos de oposición.

En rueda de prensa, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García defendió está ley, al asegurar que estados como Querétaro y Morelos son gobernados por servidores públicos que tampoco nacieron en estas entidades federativas.