Ayuntamiento de Xalapa capacita a comisariados ejidales en materia de prevención de incendios forestales

0
37

El Ayuntamiento de Xalapa, lleva a cabo capacitaciones a los comisariados ejidales en torno a la prevención de incendios forestales así como en quemas agrícolas, así lo confirmó el regidor titular de la comisión edilicia de Protección Civil Diego David Florescano Pérez.

«Tuvimos la instalación del Consejo Municipal de Protección Civil, lo declaramos instalado de manera permanente precisamente por el tema de Semana Santa y por el tema de los incendios forestales y quemas de cosechas agrícolas».

El funcionario municipal comentó que hay una ley que limita las quemas por lo que están orientando a todas las congregaciones para cumplir con ello.

«Tenemos la próxima semana una reunión con todos los agentes municipales y los comisariados ejidales donde debe ir Protección Civil, debe ir la SEDEMA y la SEDARPA me parece, y precisamente orientarles para que ellos a su vez repliquen esto con todos los campesinos de la zona».

Refirió, que al momento no se han registrado incendios en la zona y esperan que así continúe, sin embargo las capacitaciones deben realizarse , a fin de estar prevenidos por cualquier emergencia que se pudiera presentar.

«Esperemos que no suceda. Recordemos que aparte de las quemas agrícolas se dan mucho los incendios en los basureros y también es lo que queremos prevenir. La principal rama de la Protección Civil es la prevención».