22.2 C
Xalapa

Ayuntamiento de Veracruz capta violencia contra mujeres por redes sociales

Veracruz, Ver. – Pese a las campañas de las instancias gubernamentales, el número de denuncias por agresión a mujeres es bajo, debido a que estas desisten de señalar a su agresor; ante esta situación, las redes sociales han sido una herramienta que ha facilitado el trabajo del Ayuntamiento de Veracruz, para dar seguimiento y apoyo en diversos casos.

La directora del Instituto Municipal de la Mujer, Blanca Aquino Santiago, mencionó que por medios de las redes sociales se han enterado de diversas agresiones a mujeres, y es por esta vía como se ponen en contacto con familiares o con la misma víctima, a quien le brinda el apoyo necesario para dar seguimiento a su caso y denunciar al agresor.

“Nosotras por redes sociales hemos contactado, yo te puedo decir que un aproximado de 15 mujeres, que por redes sociales ellas han manifestado que han sufrido algún tipo de violencia, nos hemos acercado a ellas, afortunadamente la gran mayoría ha querido recibir atención por parte del Instituto y, la gran mayoría, también ha decidido denunciar, que es algo muy importante. Mientras no exista denuncia seguirán en las calles, libres y cometiendo fechorías”, declaró.

Siendo Veracruz uno de los Estados con Alerta de Violencia de Género, el municipio inició con el proyecto creado por ONU Mujeres, denominado “Sendero Seguro”, donde se rehabilitan espacios públicos detectados como focos rojos por las mismas transeúntes, con la finalidad de brindar mayores garantías y evitar así alguna forma de violencia.

Aquino Santiago, detalló que al momento se tienen 5 espacios rehabilitados, los cuales son, Callejón del Sapo, Callejón de Civismo, Callejón de Vista Mar, otro en el fraccionamiento Laguna Real y uno más en el Puente Torrentes; en todos estos lugares se mejoraron los espacios con banquetas y guarniciones, área de juegos e iluminación, y se trabaja con C5 para que estos coloquen cámaras de video vigilancia y botones de pánico en la zona.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,541FansMe gusta
4,989SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA