Avioneta aterriza de emergencia en Puerto Escondido; reportan un muerto y varios heridos

0
25

La víctima era un hombre de 62 años que se encontraba en tierra; los tripulantes eran canadienses

 

Poco después del mediodía de este domingo 11 de febrero, una avioneta Cessna Caravan 208B aterrizó de emergencia en Playa Bacocho, en Puerto Escondido, Oaxaca. De acuerdo con información preliminar, habría una persona mayor muerta y varios heridos, informó Azteca Noticias.

Las personas que viajaban en la aeronave de la empresa de viajes para paracaidismo SkyDrive fueron auxiliadas por los turistas que se encontraban en la playa, aunque lamentablemente trascendió que la víctima mortal era un señor de 62 años que se encontraba en tierra y que estaba de visita en un campamento tortuguero.

Luego del accidente, llegaron al sitio servicios de emergencia y autoridades del municipio de San Pedro Mixtepec, que es a donde pertenece Puerto Escondido, para apoyar a los tripulantes, quienes se sabe que no presentaban lesiones graves.

El gobierno de Oaxaca informó en un comunicado que en total fueron cinco personas heridas, cuatro de origen canadiense de 35, 41, 59 y 60 años, mientras que la otra es un masculino de 40 años originario de Puerto Escondido. “Se encuentran estables y en valoración médica”, precisó la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR).

Un video difundido por ADN40 muestra a la aeronave ya sobre la playa. Alrededor de ella hay al menos seis hombres acercándose para auxiliar a los tripulantes mientras que otras personas corren de la playa tras el accidente. Entre tres o cuatro jóvenes abren una de las compuertas y logran sacar a uno de los pasajeros de la avioneta, a quien llevan cargando hasta el otro lado de la playa, mientras que otros voluntarios se acercan nuevamente para rescatar a otro hombre que permanece sentado y herido dentro de la avioneta Cessna.

No es el primer accidente de SkyDrive

De acuerdo con usuarios de redes sociales, éste no es el primer siniestro donde se ve involucrada la empresa de aventuras extremas SkyDrive. “¿Son los mismos a los que se les murieron varios en Zicatela hace unos años?”, cuestionó uno de ellos en X.

Y es que recordaron que en 2018, una mujer que saltó en paracaídas de una de las aeronaves de la empresa falleció tras chocar contra otro en la playa de Zicatela. De acuerdo con medios, el accidente ocurrió cuando ambos paracaídas iban aterrizando; una mujer de 43 años llamada Úrsula, originaria de la Ciudad de México, murió debido al impacto. La empresa culpó del accidente al experto que la acompañaba, el ruso Pavel Kazanchev, y esta versión fue respaldada por la Federación Mexicana de Aeronáutica (Femeda).

No obstante, tras el accidente, medios locales dijeron que SkyDrive había sido suspendida por las autoridades locales y estatales, pero de nueva cuenta estaba operando, tal como se informó luego del accidente de este domingo.

 

*INFOBAE