El Secretariado Ejecutivo Nacional del Sistema de Seguridad Pública (SESNSP) dio a conocer que en Veracruz ha aumentado la cantidad de delitos contra la libertad personal en los últimos meses.
En agosto se presentaron 129 delitos, sin embargo, para septiembre aumentaron a 160 delitos; con un total de más de mil 200 de este tipo de crímenes en el estado.
Por lo que respecta al número de secuestros, en la entidad veracruzana han ocurrido 21 en lo que va del año. Por otra parte, la cifra de otros delitos que atentan contra la libertad personal ha aumentado, ya que se han suscitado más de 150 cometidos.
En México, este tipo de delitos ha aumentado considerablemente de más de 2 mil 500 a más de 2 mil 700 de agosto a septiembre; siendo el total de 21 mil 874 en el país. Asimismo, se han presentado más de 300 secuestros en lo que va del año. También se han suscitado delitos de tráfico de menores y casi 60 por rapto.
Cabe mencionar que recientemente, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez declaró que en lo que va de la actual administración el delito de secuestro ha disminuido en un 88.26 por ciento.