Xalapa se ha convertido en una ciudad de constantes percances viales, sobre todo cuando se registran fuertes y prolongadas lluvias en la capital del estado.
Durante los últimos días han sido frecuentes los accidentes vehiculares en la región de Xalapa. También se han elevado los percances que involucran a los motociclistas.
La mañana del martes 17 de junio se llevó a cabo un operativo para atender una volcadura sobre el bulevar Xalapa-Coatepec, a la altura de la desviación hacia la localidad Pacho Viejo.
Un vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta, circulaba con dirección hacia el Pueblo Mágico cuando el conductor perdió el control y se impactó contra el camellón central.
Al sitio llegó personal de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial para abanderar la zona.
La unidad tuvo que ser retirada mediante la utilización de una grúa y después se restableció la circulación vehicular en la importante vía de comunicación.
Hubo más accidentes en la capital veracruzana, donde algunas personas quedaron lesionadas. Se presume que el piso en la región de Xalapa es uno de los más resbalosos a nivel nacional.
Tres personas quedaron prensadas tras un accidente sobre el bulevar Xalapa-Banderilla, donde un camión cargado de rejas de pollos se impactó contra una camioneta particular.
Además, este miércoles, sobre la avenida Lázaro Cardenas con dirección hacia Finanzas, el conductor de un auto particular perdió el control y se estrelló frente a la guardaría Centro Educativo “Los años Mágicos”, donde afortunadamente no hubo lesionados.