Martínez de la Torre, Ver.- Los gastos funerarios son costosos y están al alza, por lo que cada vez es más difícil para los dolientes hacer frente a este tipo de imprevistos.
Contratar un plan funerario por anticipado puede ser una excelente opción y cada día son más personas las que recurren a la previsión funeraria, señaló Anselmo Flandez, empresario funerario.
«La gente ya empieza a ser más organizada, sobre todo en cuestiones de los gastos, nosotros a la clientela, que siempre se acerca, tratamos de explicarle todo el gasto que conlleva tener un familiar fallecido, desde lo que es el servicio funerario, el pago de trámites, todo es un gasto, que a veces es bastante fuerte, entonces, lo que hacemos aquí es administrarles el tema de servicios funerarios».
Este tipo de plan anticipado de gastos funerarios evita complicaciones cuando de algún funeral se trata, ya que los precios se congelan y se puede utilizar para cualquier miembro de la familia, incluso se puede contratar hasta para las mascotas.
«Recuerdo los primeros meses, hace unos años, que empezamos a subir los obituarios de las mascotas, a muchos les causaba risa, les causaba burla, y vaya, una mascota es un miembro más de la familia, exactamente hay personas que quieren bastante a sus mascotas y también deciden darle una despedida digna, entonces ya es también más común que se acerquen los dolientes, y pidan lo que es la cremación de mascotas con su obituario, con su despedida como si fuera una persona».
Hay servicios funerarios desde los más económicos de tres mil 500 pesos, los llamados intermedios de 13 mil 500 pesos, pero también los de alta gama, que están por arriba de los 50 mil o incluso los 100 mil pesos.
*MÁSNOTICIAS