16.8 C
Xalapa

Atención artistas, creadores y colectivos, sus proyectos culturales podrían ser llevados a todo el estado

La Secretaría de Cultura federal, a través del Festival Internacional Cervantino y Circuitos Culturales, como parte del programa Bosque de Chapultepec: Naturaleza y Cultura, en coordinación con el Instituto Veracruzano de la Cultura te invitan a participar en la convocatoria Raíz México: giras artísticas.

Este programa tiene la finalidad de fortalecer las artes escénicas y fomentar la lectura a través de giras artísticas en el territorio veracruzano; busca incentivar y garantizar que la sociedad tenga acceso a contenidos de calidad. Artistas profesionales mayores de 22 años podrán participar con una propuesta artística o proyecto, con la temática “Cultura y naturaleza”, en las siguientes disciplinas:

Danza, música en todos sus géneros, teatro, títeres, arte circense, cuentacuentos o narradores orales, lecturas dramatizadas, poesía, presentaciones para público infantil, presentaciones escénicas de grupos indígenas o afrodescendientes, presentaciones musicales de grupos indígenas o afrodescendientes: rap, hip-hop, entre otros.

Los proyectos seleccionados se presentarán en circuitos culturales que se llevarán a cabo durante los meses de junio y julio de 2021, respetando el semáforo de riesgo epidemiológico de la entidad.
Al finalizar las giras artísticas se montará una exhibición fotográfica y se elaborará una memoria audiovisual que será expuesta en el Complejo Cultural Los Pinos, en la Ciudad de México, con la presentación de los grupos artísticos más destacados de Raíz México: giras artísticas.
Si te interesa participar y difundir tu proyecto cultural, no dejes pasar esta gran oportunidad; tienes hasta el 23 de abril para presentar tu carpeta. Consulta las bases en www.ivec.gob.mx/convocatorias/2021/RaizMexico/.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,659FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA