Atan a presunto ladrón a un poste en Xalapa

0
46

Un presunto ladrón fue atrapado por un grupo de vecinos y atado a un poste de energía eléctrica en la colonia Doctor Rafael Lucio de la ciudad de Xalapa.

Los hechos ocurrieron la tarde de este martes 2 de abril en dicha zona alejada al centro histórico de la capital veracruzana.

El sujeto fue descubierto robando sobre la calle Joaquín Ramírez Cabañas, casi en los límites con la colonia Revolución, donde han sido constantes los reportes por robos y asaltos.

Los residentes identificaron a esta persona porque presuntamente se dedicaba a robar las baterías de los automóviles.

El sujeto fue sorprendido delinquiendo y trató de escapar, pero los pobladores lo alcanzaron, lo sometieron y lo amarraron contra un poste de luz.

Las personas usaron bolsas de plástico y cinta adhesiva para sujetar al presunto ladrón y dejarlo inmóvil en el poste para esperar la presencia de la policía.

El presunto delincuente permaneció varios minutos bajo el intenso sol, a una sensación térmica de 32ºC, hasta que arribaron elementos de la Policía Estatal.

La gente llevó a cabo dichas acciones, pues se dice harta de los constantes robos y asaltos en dicha zona de la ciudad de Xalapa.

En varias ocasiones, los vecinos han amagado con hacer justicia por su propia mano ante la presunta falta de respuesta por parte de las autoridades.