Asociaciones ignoradas por gobierno

0
244

POR FADIA MORENO/EXCLUSIVA

 

Reynaldo Guerrero Corona, presidente de la asociación Profesionales por México, dijo que el gobierno de Veracruz debe dejar de desentenderse del problema de inseguridad, el cual genera un ambiente de todavía más incertidumbre, y que a la larga se podría reflejar en los procesos electorales próximos.

Dijo que los conflictos sociales muestran el hartazgo de la sociedad, además, dijo, que “el estado de Veracruz padece la inseguridad en su escala más alta”, por ello exhortó a las autoridades y a ciudadanos a reflexionar en la toma de decisiones para que la ciudadanía “se vea beneficiada y no perjudicada”.

Ante las observaciones de que el mandatario actual, Javier Duarte de Ochoa, ha sido el peor gobernador de Veracruz, advirtió que eso se reflejará en el Congreso federal, ya que hasta el momento el mandatario no ha dialogado con las asociaciones civiles, “no hay interés de su parte, que no nos discrimine, que no se le olvide que vamos a actuar en las próximas elecciones”.

Recordó que muchas asociaciones “trabajamos sin sangrar el erario público” es decir, sin recibir ningún beneficio o aportación económica por parte del gobierno, por lo cual los hace independientes en su toma de decisiones.

Instó al mandatario a no desdeñarlos, a que realice foros con las asociaciones para hacer un diagnóstico de los problemas, además, agregó que tiene un pendiente muy fuerte en materia de seguridad, el cual sin la participación ciudadana no se resolverá.