Así lucirá la cápsula “Neptune” de Space Perspective que llevará turistas al espacio

0
22

Space Perspective dio a conocer el diseño final de su cápsula espacial “Neptune” con la cual pretende llevar a sus pasajeros a los límites de la Tierra y el espacio a unos 30 kilómetros sobre la Tierra. Conoce la nave que llevará a los primeros turistas al espacio.

¿Cómo es la cápsula “Neptune” de Space Perspective?

La Spaceship “Neptune” se compone de la Cápsula “Neptune”, el SpaceBalloon y el Reserve Descent System.Capsula Neptune Space Perspective

Cápsula “Neptune”

Es una espaciosa cápsula presurizada en la que se ubican nueve asientos reclinables y lujosos, los cuales pueden ser adaptados según las necesidades.

Cuenta con ventanas panorámicas de 360 ​​grados. Cada una mide 0,56 metros de ancho x 1,54 metros de alto.

Estará fabricada de materiales oscuros y táctiles en todo el interior para reducir el deslumbramiento y los reflejos.

Y tiene un cono de amerizaje en la base permite un regreso suave en el agua.

Tendrá conexión Wi-Fi, con dispositivos de comunicación para permitir la transmisión en vivo, y estará equipada con una barra de refrescos y mueble para enseres.

También contará con alojamiento para instrumentos científicos de apoyo a proyectos de investigación.

En su interior será posible encontrar iluminación interactiva y sistemas de sonido, además de sensores y pantallas que ofrecerán datos científicos detallados sobre el vuelo.

Además, habrá plantas y hierbas traídas a bordo, como la lavanda, la albahaca y el romero, los cuales se utilizan en la preparación de alimentos y bebidas.

Capsula Neptune Space Perspective

Capsula Neptune Space Perspective

SpaceBalloon

El SpaceBallon responsable de elevar la Cápsula “Neptune” es propulsado por hidrógeno renovable, sin cohetes y sin la huella de carbono asociada.

Esto hace que no haya un despegue común, sino un ascenso vertical a una velocidad de 19 kilómetros por hora, lo que hace que la experiencia sea accesible para cualquier persona médicamente apta para volar con una aerolínea comercial.

Reserve Descent System

“Neptune” está equipado con un sistema de descenso de respaldo: cuatro paracaídas situados entre la cápsula y el SpaceBalloon.

Los paracaídas pueden sustituir los sistemas primarios de forma fluida e instantánea en caso de contingencia, lo que garantiza un aterrizaje seguro.

Este tipo de paracaídas ha sido utilizado por agencias espaciales en más de mil vuelos durante décadas con una tasa de éxito del 100%.Capsula Neptune Space Perspective

¿Cómo serán los viajes turísticos al espacio en la cápsula “Neptune”?

Los exploradores a bordo de la nave espacial “Neptune”, que se espera despegue comercialmente a partir de finales de 2024, ascenderán de forma segura hasta el borde del espacio en la cápsula presurizada con clima controlado, propulsada por un SpaceBalloon, al que la cápsula permanecerá asegurada durante todo el vuelo desde el despegue hasta el amerizaje.

El tipo de tecnología usada en el globo que elevará la cápsula “Neptune” ha sido utilizada durante décadas en misiones con la NASA y otras agencias gubernamentales para levantar telescopios de investigación y otros instrumentos pesados ​​y sensibles, indicó Space Perspective.

El viaje tendrá una duración de seis horas, ida y vuelta, tiempo que permitirá a los pasajeros apreciar la Tierra en el límite con el espacio exterior, y al mismo tiempo el infinito universo.

De acuerdo con la compañía, el precio de viajar en la cápsula “Neptune” es de 125 mil dólares, un equivalente a poco más de dos millones y medio de pesos mexicanos, y hasta ahora tiene vendidos 900 pases de abordar, así como la compra de ocho cápsulas.

Actualmente, la cápsula “Spaceship Neptune” se encuentra en producción dentro de las instalaciones de la compañía, localizadas cerca del Centro Espacial Kennedy de la NASA en la Florida.

Tomada De UnoTv