Asesinato de excandidata petista, hecho que lacera a la sociedad: PT exige justicia

0
90

 

El Partido del Trabajo (PT) condenó enérgicamente y exigió justicia por el asesinato de Jessica Luna Aguilera, quien fuera candidata a la alcaldía de Yanga por este instituto político.

La exabanderada petista fue asesinada la mañana del lunes 6 de octubre en Potrero Nuevo, municipio de Atoyac, en la zona central montañosa del estado de Veracruz, cuando Luna Aguilera se dirigía a la escuela primaria de su hija. Sujetos armados interceptaron su camioneta cerca del campo deportivo de la Sección 23 y le dispararon en múltiples ocasiones.

El coordinador estatal del partido, Vicente Aguilar Aguilar, manifestó su indignación por el crimen de Luna, señalando que este tipo de hechos “laceran a la sociedad” y afectan profundamente al PT.

“Fue una compañera candidata del partido que luchó por nuestras siglas, y el día de ayer fue asesinada”, lamentó Aguilar Aguilar tras ser informado por el dirigente municipal del suceso.

El líder petista exigió a las autoridades de seguridad pública que intensifiquen sus tareas, particularmente a través del uso de la inteligencia militar, con el fin de prevenir este tipo de “agravios”.

Aguilar Aguilar recalcó el impacto social y personal del crimen: “este asesinato de una madre, de una hija, de una hermana, repercute en nuestro partido y en la sociedad, una mujer que la conocimos trabajando, luchando, haciendo gestión”.

Hizo un llamado directo a la autoridad: “la exigencia es a seguridad pública, que se pongan las pilas y que se pongan a trabajar”.

Advirtió que, de no lograrse la coordinación adecuada entre los tres niveles de gobierno y las corporaciones (policía, Ejército y Marina), estos incidentes continuarán ocurriendo.

Finalmente, el coordinador del PT extendió su reclamo a la Fiscalía General del Estado, pidiendo que “se ponga a trabajar” para esclarecer el asesinato de la excandidata.