A los 54 años de edad, la empresaria Sandra Revilla Olavarrieta fue asesinada cuando supuestamente se resistió a ser asaltada en la ciudad de San Luis Potosí. Sus homicidas continúan libres.
El crimen se suma a las estadísticas derivadas de una ola delictiva—cada vez más violenta— que ha ido en ascenso en la ciudad de San Luis Potosí durante los últimos meses.
Fue la tarde del sábado 10 de mayo cuando Sandra —esposa y madre de familia— arribó al establecimiento ‘CAVA Mármoles y Granitos’, donde fue asesinada.
La empresa se dedica a la venta de materiales para la decoración en construcciones y se ubica en la colonia San Juan de Guadalupe, en las inmediaciones del bulevar Antonio Rocha Cordero.
Esa misma tarde, la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó los hechos a través de un boletín informativo.
“Se informó el deceso de una mujer, la cual tenía lesiones visibles producidas por disparos de arma de fuego, al interior de un establecimiento de materiales de construcción ubicado en el periférico Sur… Por lo anterior, la Fiscalía Especializada en Feminicidios inició carpeta de investigación bajo el protocolo correspondiente.”
De acuerdo con las primeras versiones, Sandra ingresó al establecimiento llevando consigo dinero para pagar la nómina de los empleados.
Enseguida, varios sujetos armados arribaron al negocio y amagaron a los presentes.
Los delincuentes hirieron de muerte a Sandra en repetidas ocasiones y luego escaparon a bordo de una motocicleta.
Minutos más tarde arribaron agentes de diversas corporaciones de seguridad pública, así como elementos de la Fiscalía de San Luis Potosí.
Pese al operativo, no se logró capturar a los criminales.
Asesinos no se llevaron dinero ni pertenencias: Fiscalía
Este lunes, la titular de la Fiscalía de San Luis Potosí se pronunció respecto al crimen de la empresaria asesinada el sábado 10 de mayo.
La titular de la FGE, María Manuela García Cázares, precisó que la víctima recibió tres disparos, uno de ellos en la cabeza.
García Cázares también explicó que fueron dos individuos quienes perpetraron el crimen.
Los sujetos armados asesinaron a Sandra Revilla —de 54 años de edad— y enseguida huyeron a bordo de una motocicleta. Sin embargo, no se llevaron dinero en efectivo ni pertenencias de la víctima o del negocio.
La titular de la FGE explicó que aún no se ha definido el móvil del homicidio.
El caso está siendo investigado a través de la Fiscalía Especializada en Feminicidios.
*MILENIO