Asesinan a balazos a Policía Municipal de Tres Valles

0
94

El policía municipal Samuel García Fonseca fue asesinado a balazos cuando salía de su domicilio con dirección a la comandancia de Tres Valles, municipio ubicado en la zona sur del estado de Veracruz.

La mañana de este domingo fue interceptado por sujetos armados a bordo de una camioneta, quienes le dispararon a quemarropa, dejándolo tendido en el suelo tras haber recibido cerca de 20 impactos de bala.

Los hechos ocurrieron sobre la calle 20 de Noviembre, en la colonia Ganadera, a unos metros de la Supervisión Escolar Indígena.

El oficial, de 43 años, fue trasladado en ambulancia al Hospital General de Zona del municipio de Tierra Blanca, donde murió poco después debido a la gravedad de sus lesiones.

Elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desplegaron un fuerte operativo en la zona para la localización y captura de los agresores.

Sin embargo, hasta el momento, las autoridades no han informado sobre la detención de los delincuentes.

La Fiscalía Regional de Procuración de Justicia inició la investigación correspondiente para determinar las causas del ataque que cobró la vida de un policía municipal activo.

Solo durante este año, de enero a abril, se registraron 654 homicidios dolosos en el estado de Veracruz, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Un total de 294 casos ocurrieron con arma de fuego, 188 con arma blanca, 34 con otro elemento y en 72 no fue especificado.

En el Informe de Incidencia Delictiva del Fuero Común 2022 se indica que han ocurrido 3 mil 642 delitos contra la vida y la integridad corporal en el periodo mencionado.