Aseguran que hay monitoreo entre hospitales por incremento de enfermedades respiratorias

0
39

Boca del Río, Ver.- Debido al incremento de las enfermedades respiratorias en la entidad, se ha creado una red de monitoreo entre los hospitales públicos y privados de Veracruz, señaló Marcelo Andrade Rodríguez, director médico de los Hospitales Covadonga.

A pesar de esta tendencia a la alza, el galeno aseguró que los casos de COVID a la fecha no son alarmantes; y aclaró que el rinovirus, que es la enfermedad más común que provoca la gripe, puede ser combatido con la aplicación de los refuerzos de la vacuna para la Influenza y COVID.

“Es como un termómetro, saber si el IMSS, ISSSTE o Secretaría de Salud han tenido incremento en las hospitalizaciones, porque sabemos que se nos viene a nosotros”, expresó.

El médico dijo que según las estadísticas, la mayoría de los casos se han presentado en jóvenes de entre 20 y 35 años; aclarando que al momento, las hospitalizaciones por complicaciones han sido mínimas.

Sobre el tema de las vacunas, aseguró que todas las vacunas son buenas y están validadas.

Además de que se suman a la inmunidad que el cuerpo comienza a generar, cuando ya padeciste Covid, ya que el cuerpo aprende a reconocer el virus y la enfermedad.

“No porque digan que es Covid y le pongan un nombre a parte, sigue siendo Covid, pero es una cepa diferente, esperamos que así se mantenga, que el cuerpo también las reconoce”, remató.