Asegura SEV que escuelas fueron atendidas con pipas de agua ante olas de calor

0
34

 

El titular de la Secretaría de Educación en Veracruz, Víctor Vargas Barrientos, dio a conocer que se ha estado atendiendo con pipas cargadas de agua a algunas escuelas del estado. 

 

En entrevista, detalló que desde que inició la temporada de altas temperaturas, se monitorean los planteles educativos para poder apoyarlos en lo que se requiera y en este caso, con el vital líquido. 

 

“Hemos estado, desde que empezó el tema del calor, monitoreando todas las escuelas de básica, de media superior, referente al tema de la falta de agua. Y en ello se ha estado atendiendo con pipas, con abasto, para que las escuelas no tengan esa situación”. 

 

El funcionario estatal admitió la falta de agua, lo cual impactó incluso a las oficinas centrales de la dependencia, donde durante varios días se quedaron sin el servicio y tuvieron que limitar labores de algunos trabajadores. 

 

En ese sentido, aseguró que se solucionó el problema y ya cuentan con el vital líquido. 

 

“En las mismas oficinas centrales también padecimos en algún momento la falta del líquido vital, pero afortunadamente con el apoyo de CMAS y de algunos particulares se pudo dar ese abasto”.  

 

Así mismo, refirió que la dependencia cuenta con un sistema de captación de agua pluvial, el cual se espera replicar en escuelas de Veracruz para economizar y eficientizar el uso del agua, “y de alguna manera hacer partícipes de los cambios climáticos o el desabasto que tuvimos durante estos días de intenso calor”. 

 

Cabe mencionar que, ante las olas de calor en donde se registraron temperaturas de hasta 50 grados centígrados, la falta de agua fue el principal problema entre la población.